“Las religiones de África, juntas contra la violencia y por la seguridad común”. Éste es el título de una conferencia que, a partir de ayer, reúne en Trípoli (Libia) a 200 representantes de las religiones del continente: religiones “autóctonas”, cristiana, musulmana e hindú. Según el Consejo Africano de Representantes Religiosos – Religiones por la Paz (ACRL), la entidad organizadora del encuentro, el encuentro de Trípoli busca favorecer la paz y el desarrollo sostenible.
“Los pueblos de África buscan en sus representantes religiosos la autoridad moral y la guía hacia un futuro mejor, un futuro en el que las generaciones vivan en paz y en seguridad”, expresaba una nota redactada por la organización.
En el acto de apertura de la conferencia participaron varios antiguos jefes de estado, como el nigeriano Olesegun Obasanjo, el sierraleonés Teejan Kabbah y el mozambiqueño Joachim Chissano.
En la nota de presentación del encuentro encuentros, el Consejo Africano de Representantes Religiosos expresó su preocupación por los recientes enfrentamientos entre facciones políticas opuestas en la ciudad nigeriana de Jos y por todas las situaciones de conflicto que hay en el continente.