Otra forma de invertir

intermon.jpgOxfam asegura que con lo invertido en el rescate de bancos se acabaría con la pobreza durante 50 años.

Los 8,4 billones de dólares comprometidos por los países ricos para salvar a sus bancos de la crisis serían suficientes “para acabar con la pobreza extrema durante 50 años” y supondrían “un paso de gigante para acabar con ella definitivamente”, según los cálculos de Oxfam Internacional (Intermón Oxfam en España), hechos públicos con motivo del inicio de la cumbre del G-20 en Londres.

Según la organización, los 8,4 billones de dólares invertidos en inyecciones de capital, compra de activos tóxicos, créditos subsidiados y garantías de créditos equivalen a más de 1.250 dólares para cada hombre, mujer y niño del planeta. El coste anual de sacar a los 1.400 millones de personas que viven en la pobreza extrema (menos de 1,20 dólares al día) es de 173.000 millones de dólares.

“Tan sólo una pequeña fracción del dinero invertido por los más ricos en salvar su sistema financiero podría asegurar el estímulo económico que necesitan los países más pobres, crear redes de protección social y asegurar servicios sanitarios para aquellos que más están sufriendo la crisis”, señaló la ONG.

Según Oxfam Internacional, este estímulo debería ser de unos 580.000 millones de dólares anuales que deberían incluir, al menos, 24.000 millones para estímulo fiscal inmediato en los países más pobres, la condonación de deuda y el cumplimiento de las promesas de incremento de la ayuda al desarrollo.

http://ongmania.org/oxfam-asegura-que-con-lo-invertido-en-el-rescate-de-bancos-se-acabaria-con-la-pobreza-durante-50-anos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.