Estamos en fechas de presentar la declaración de la renta y, como cada año, desde alandar os animamos a ejercer la objeción fiscal para gastos militares. El Estado recauda impuestos durante todo el año a todas las personas de la sociedad y lo hace de muchas formas, no solo mediante el IRPF. Un parte de este dinero -890’87 euros por persona en el año 2014- es destinado al ejército, la policía y la preparación de guerras. La declaración del IRPF supone una magnífica oportunidad de recuperar este dinero y destinarlo a un fin justo. Nuestros amigos del Grupo Tortuga nos explican detalladamente cómo hacer esta objeción: www.grupotortuga.com.
Grupo Tortuga
Últimas entradas de Redacción de alandar
(ver todo)
Artículos relacionados
-
Objeción fiscal al gasto militarLa Objeción Fiscal (OF) a los gastos militares es la negativa a que nuestros impuestos se dediquen a pagar gastos militaristas como son la preparación de las guerras y el mantenimiento del ejército. Es el rechazo a apoyar toda forma de militarización de la sociedad y en concreto a colaborar…
-
El gasto militar español y la objeción fiscalpor Xema Moya, investigador del Centre Delàs y miembro del SIOF (Servei d'Informació de l'Objecció Fiscal) 20.050 millones de euros es la cifra que el Estado Español gastó en Defensa en el 2019, es decir, 55 millones de euros diarios, o su equivalente: el mantenimiento anual de 2.005 camas de…
-
La objeción de conciencia fiscalEl 90% de las víctimas en conflictos bélicos son civiles, en su mayoría muertos y mutilados con armas empuñadas o vendidas por católicos y protestantes. “No milito. Córtame la cabeza, pero no sirvo con las armas a este mundo”. Esta respuesta, le valió la decapitación al mártir Maximiliano en el…