Alandar vuelve al papel (¡sólo por esta vez!)

Portada del especial en papel con motivo del 40º aniversario de la revista.

Cumplir cuatro décadas es, sin duda, una ocasión para celebrar y compartir la alegría -se diría casi el milagro- de que una revista como esta haya sobrevivido durante tanto tiempo.

¿Cómo celebrarlo? ¿Qué tal con una pequeña vuelta al pasado?

Durante la mayor parte de su historia Alandar ha sido una publicación en papel y eso ha marcado nuestra identidad. Por eso, desde el equipo de la revista, con motivo del aniversario, decidimos editar un número especial impreso. Porque los tiempos han cambiado y ahora somos digitales, pero seguimos sintiendo la magia de la tinta sobre las páginas, la mayor legibilidad de la letra impresa y la importancia de la revista como “objeto” para guardar como oro en paño.

Ahora queremos ofrecer a nuestros lectores y lectoras este número especial, que regalamos impreso a las personas que asistieron a la fiesta de aniversario el pasado 22 de noviembre.

Es un formato desplegable, casi a modo de póster, en el que mostramos la trayectoria de la revista con un foco muy especial en el humor, en la risa, en las ilustraciones más icónicas y de referencia que nos han acompañado en estos 40 años.

Para todo el público de Alandar -y muy especialmente para nuestra base social que hace posible que Alandar siga existiendo- lo compartimos aquí en formato PDF descargable. En los enlaces a continuación podrás encontrarlo en dos formatos: uno para leer en la pantalla y otro para imprimirlo, si deseas, en DIN A1 en tu copistería de confianza.

Somos conscientes de la necesidad de recuperar nuestra propia memoria histórica y este es el primer paso. En el contexto de nuestro feliz aniversario, tenemos la voluntad de sacar a la luz artículos y contenidos que, a lo largo de cuatro décadas, han marcado el camino de esta publicación.

Permanece atento, permanece atenta, porque durante todo este año seguiremos compartiendo contenidos históricos y trayendo a estas páginas digitales aún más sorpresas.

Y recuerda: todo esto es posible gracias a los socios y socias que apoyáis Alandar y hacéis posible la sostenibilidad de un medio de comunicación como este: independiente, valiente y libre que quiere colaborar y caminar hacia una Iglesia y una sociedad mejores.

Si quieres saber más sobre la Asociación Alandar, ¡sigue leyendo!

Autoría

  • Cristina Ruiz Fernández

    Periodista y comunicadora. Al poco tiempo de salir de la Facultad de Ciencias de la Información (UCM), comencé a colaborar con Alandar porque buscaban periodistas del ámbito de las comunidades de base. Por aquel entonces yo era la representante de mi comunidad en Encomún y así empezó esta historia que me llevó a entrar al Consejo de Redacción, y, casi diez años después, a dirigir la revista entre 2010 y 2016. Soy socia fundadora de Acerca Comunicación, agencia que ofrece servicios de prensa y comunicación on line y off line a iniciativas culturales y a entidades sin ánimo de lucro. Miembro de la Red Internacional de Mujeres Periodistas de Madrid, además escribo en otras publicaciones de información religiosa y soy autora de los libros Vidas tocadas por Taizé y Hasta que la muerte (del amor) nos separe.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *